_
_
_
_
_

Las dos mujeres de Jaén que piden un piso acampan ante La Zarzuela

Las dos mujeres que marcharon a pie desde Jaén hace 13 días para reclamar una vivienda se instalaron ayer frente al Palacio de La Zarzuela para pedir a algún miembro de la Casa Real que atienda su petición.

Dulce León, una de las mujeres que protagoniza la protesta, informó de que a 12 kilómetros de Madrid les paró la Guardia Civil y les obligó a abandonar la N-IV. Tras pasar la noche cerca de un área de servicio, un conductor les acercó hasta La Zarzuela, donde entregaron una carta a los efectivos de la Guardia Civil y pidieron una audiencia real.

"La Guardia Civil nos explicó que la petición se tramitaría hoy [por ayer] mismo y nos dieron el número de los servicios sociales de la Comunidad de Madrid para que nos atiendan durante los días que pasemos aquí", explicó León.

Esta mujer, de 30 años, es madre de tres hijos que fueron recogidos por la Junta de Andalucía y dados en adopción ante la imposibilidad de sus padres para atenderlos. Su compañera, que prefiere guardar el anonimato ante las posibles represalias de su ex marido, al que denunció por malos tratos, convive con sus cuatro hijos y un nieto en un piso de alquiler que paga gracias a un contrato de poco más de dos horas semanales como limpiadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_