_
_
_
_

Urbanismo de Sevilla ofrece a una constructora parar una expropiación si le cede suelo para viviendas protegidas

Ante el interés por negociar de la constructora Prasa, propietaria de 150 hectáreas en Villanueva del Pítamo, al sureste de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer las condiciones a cambio de las cuales aceptará paralizar la expropiación iniciada sobre esos terrenos y firmar un convenio urbanístico con la inmobiliaria: la construcción de 2.350 viviendas de protección oficial y de un parque tecnológico y universitario de cerca de cinco hectáreas.

El consejo de la Gerencia de ayer aprobó las condiciones de liberación de la expropiación que Urbanismo tiene intención de poner en marcha en los terrenos de Villanueva del Pítamo, de 150 hectáreas, una operación que el delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, del PA, anunció en marzo de 2001 junto a las de Tablada y El Higuerón.

Acuerdo con Prasa

Prasa, una vez conocidos los planes que el Avance del Plan General de Ordenación Urbana tiene reservados para esos terrenos, se puso en contacto con Urbanismo para manifestarle su acuerdo y su deseo de negociar un convenio que evite el proceso de expropiación y acorte los plazos del desarrollo urbanístico de los terrenos.

Así, Carmona anunció ayer que para alcanzar ese acuerdo, que debería plasmarse en un convenio urbanístico, la constructora debería ceder a Urbanismo, además del 10% del suelo que le corresponde por ley, un 32,4% más de los terrenos (más de 63 hectáreas en total). En esa superficie, el Ayuntamiento planea construir 2.350 viviendas de protección oficial y reservar cerca de cinco hectáreas para ubicar un parque tecnológico y universitario dependiente de la Universidad Pablo de Olavide.

Carmona explicó que la constructora Prasa ya conoce estas condiciones y que, a la espera de su respuesta, confía en que se alcance un acuerdo. El delegado de Urbanismo fue preguntado si este modelo de negociación serviría también para evitar la expropiación en el caso de Tablada. "No queremos utilizar esa figura porque sí, sino que se usa para favorecer la actuación urbanística y los intereses generales. Y esos intereses, en Tablada, apuntan a la creación de un parque equipado", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El consejo de Gerencia también aprobó ayer un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la ejecución de las obras de reconducción del arroyo Tamarguillo, en Sevilla, por un valor de 131 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_