_
_
_
_
_

El PP recupera el edificio del Prado en su programa para Sevilla

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, presentó ayer ante más de 600 simpatizantes el programa electoral de su partido para las elecciones municipales en la capital hispalense, un "compromiso" con el que los populares pretenden "recuperar el pulso de una ciudad apática, escéptica y desmotivada" tras cuatro años de Sánchez Monteseirín en el gobierno.

Raynaud arrancó su intervención con unas palabras en el lenguaje de los sordomudos, las cerró con versos de Luis Cernuda y, en los cerca de 45 minutos que mantuvo la palabra, estuvo arropado por la ex alcaldesa popular, Soledad Becerril, el ministro Javier Arenas, el secretario regional, Antonio Sanz, y el secretario provincial y más que probable número dos de su candidatura, Ricardo Tarno.

Antes de que hablara el candidato, Arenas, Sanz y Tarno criticaron con dureza la gestión de Monteseirín en estos casi cuatro años -"Sevilla se merece un alcalde de primera, y no de tercera como tiene ahora", llegó a decir el ministro-. El titular de Administraciones Públicas garantizó el compromiso del Gobierno con los grandes proyectos de la ciudad, aunque sin especificar ni contenidos, ni plazos ni fondos.

En su discurso, Raynaud desgranó los aspectos más importantes de su programa, basado en la mejora de la gestión diaria de los servicios municipales -especialmente seguridad, tráfico, política fiscal, limpieza y obras públicas- y en un puñado de grandes proyectos.

Ciudad de la Justicia

El PP recupera una de sus iniciativas estrella de hace cuatro años, paralizada inmediatamente por el PSOE en cuanto alcanzó la alcaldía: la construcción de un gran edificio administrativo en el Prado de San Sebastián. El programa presentado ayer ofrece esos suelos y el proyecto arquitectónico ya diseñado entonces a la Junta para la ubicación allí de la Ciudad de la Justicia. Y además, para albergar gran parte de sus oficinas municipales, planea la construcción de un segundo edificio, pero éste en el interior de los actuales jardines. Bajo toda la zona se construiría un gran intercambiador modal de transportes, una idea ya incluida en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otra de las iniciativas más llamativas del proyecto es la creación en el actual terreno de la Feria de una gran lengua de agua, que entraría desde el río. En su interior, el PP plantea un pantalán deportivo y una piscina. A su alrededor, distintos equipamientos culturales y terciarios, protagonizados por un Palacio de la Música.

En su programa, los populares insisten en la posibilidad de usos residenciales en Tablada, en la revitalización del proyecto Puerto Triana, en la creación de un segundo parque tecnológico, y en la entrada de la iniciativa privada en la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_