_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Liga de Campeones, última jornada de la segunda fase

Víctor Valdés se rehabilita

A los 5 meses de ser bajado al filial, el portero del Barça vuelve en Newcastle a la titularidad

El fútbol depara guiños inesperados, como el que hoy protagoniza Víctor Valdés. Volverá hoy a ser titular en el Barcelona, aunque sea en el ya intrascendente partido que cierra su inmejorable trayectoria en la Liga de Campeones (12 victorias y un empate), en el Saint-James Park, frente al Newcastle, antes de afrontar los cuartos de final.

En la pretemporada, Víctor Valdés pasó de tercer portero a titular, de la Segunda B a la Primera. Hasta que cometió un acto de indisciplina: negarse a volver al filial. Pagó cara aquella afrenta al técnico, entonces Louis van Gaal, el mismo que le dio la alternativa. Tras abrirle el club un expediente disciplinario, regresó a sus orígenes. Cinco meses después, Radomir Antic cuenta hoy con él como titular.

Más información
A cuartos con el miedo en el cuerpo

El partido va a ser muy especial para Víctor Valdés. "Si juego, me vestiré en la misma taquilla que utilicé el pasado verano. Me dio suerte", dijo. Fue en el Saint-James Park, el campo de las Urracas, donde el guardameta nacido hace 21 años en L'Hospitalet se ganó la confianza de Van Gaal. El holandés, contra todo pronóstico, le encomendó aquel 7 de agosto la defensa del portal azulgrana en el último amistoso de la pretemporada. Van Gaal se entregó a Valdés, que se convirtió en el portero número 11 del Camp Nou desde la marcha de Zubizarreta, en 1994.

Valdés fue el dueño de la portería en once partidos -seis de la Liga y cinco de la Champions-. Perdió el puesto, en beneficio del argentino Bonano, en la séptima jornada de la Liga. De titular a suplente, condición que repitió al siguiente partido. Y ya no se vistió más de negro, su color favorito, en el Camp Nou. Van Gaal le mandó al Miniestadi. Valdés se ausentó del trabajo durante dos días. "Tenía que reflexionar sobre mi futuro", dijo como única excusa.

Tras mediar en la polémica el entonces presidente, Joan Gaspart, Valdés rectificó, pidió perdón y acató la autoridad del entrenador. Demasiado tarde. Pese a mantener su estatus de miembro de la primera plantilla durante los entrenamientos, los domingos tenía que actuar con el filial.

Newcastle: Given; Hughes, Woodgate, Bramble, Bernard; Solano, Jenas, Speed, Dyer o Viana; Bellamy y Shearer.

Barcelona: Víctor Valdés; Oleguer, Andersson, Christanval, Gabri; Ro-chemback, Iniesta, Mendieta, Motta; Nano y Sergio García.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_