_
_
_
_

Otamendi reitera en el Parlamento vasco su denuncia de torturas

El director de Egunkaria, Martxelo Otamendi, reiteró ayer, ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, que sufrió torturas durante su detención. Aseguró que no se le permitió tumbarse durante tres días y que sólo podía sentarse 20 minutos cada cuatro o cinco horas. Otamendi afirmó que en dos ocasiones le practicaron la bolsa, que impide respirar normalmente al arrestado al rodearle la cabeza con un plástico. Después de eso, y de ser amenazado con "dos tiros" si contaba al forense lo ocurrido, firmó una declaración, aseveró. Denunció también que fue obligado a desnudarse y realizar flexiones "hasta desfallecer", y que sufrió vejaciones, alusiones a sus posturas sexuales preferidas y amenazas homófobas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_