_
_
_
_

La Junta inaugura en Jaén la primera sede de la red de centros de estudios andaluces

Ginés Donaire

El consejero de Relaciones Institucionales, Juan Ortega (PA), inauguró ayer el primer Centro de Estudios Andaluces (Centra). Se trata del primero de una red de establecimientos que se extenderán por todas las capitales andaluzas (la semana próxima se abrirán los de Almería y Granada) y en los que se invertirán más de seis millones de euros. No obstante, la mitad de ese dinero se destinará a la adquisición de la casa-museo de Blas Infante en Coria (Sevilla), cuyas obras de rehabilitación se iniciarán este mismo año.

La sede del Centra en Jaén se encuentra ubicada a las espaldas de la catedral, en un antiguo y céntrico edificio que ha sido rehabilitado y que acoge dos salas de exposiciones y dos salas multiusos para la celebración de distintas actividades culturales. Precisamente, su inauguración se ha hecho coincidir con la apertura de la exposición titulada Blas Infante, alma de Andalucía, con la que la Consejería andalucista pretende divulgar el conocimiento del padre de la patria andaluza.

"Queremos que sea un lugar abierto para la ciudad y un punto de encuentro para artistas e investigadores", destacó durante el acto inaugural el consejero Juan Ortega, tras recordar que esta red de centros que ahora empiezan a ver la luz estaba prevista en los acuerdos alcanzados en el pacto de gobierno entre el PSOE y el PA.

Ortega señaló que hay unos 150 investigadores en los grupos de trabajo sobre economía, sociología y humanidades. En este último campo se incidirá especialmente en el estudio de la identidad andaluza desde una perspectiva multidisciplinar y la promoción exterior de Andalucía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_