_
_
_
_

El PA dice que está pagando su deuda, que es la "normal"

El secretario de Comunicación del PA y viceconsejero de Turismo, Javier Aroca, dijo ayer que su partido está pagando lo que debe puntualmente y la deuda que acumula es la "normal" de las fuerzas políticas, que deben hacer frente a los gastos electorales mediante créditos. El Tribunal de Cuentas ha cifrado en más de nueve millones de euros (1.541,5 millones de pesetas) el endeudamiento del PA a 31 de diciembre de 2000.

Según Aroca, del informe de fiscalización lo que se deduce es que el PA "tiene dinero y está pagando". "La situación no es de superávit, no sabemos cuanto deben los demás partidos, pero nosotros seguimos un plan de pago riguroso y no hay ninguna anormalidad", añadió. El dirigente andalucista señaló que a la que se refiere el Tribunal de Cuentas es "acumulada", se trata de "nuestra deuda histórica" de etapas anteriores a la del actual secretario general, Antonio Ortega, también consejero de Turismo.

Aroca aseguró que el PA sigue un severo plan de austeridad para mantener los presupuestos equilibrados: "Hemos enviado a los bancos una circular para que nadie se endeude a nombre del PA, si no es con la autorización de la dirección nacional".

Por su parte, el vicesecretario general y consejero de Relaciones Institucionales, Juan Ortega, comentó que el PA es un partido que ha pasado "muchas calamidades y eso a la larga provoca que se generen deudas, que se están solventando y no hay por qué preocuparse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_