Asaltos de vehículos en la Castellana
Buenos días para los delincuentes que asaltan impunemente los vehículos que circulan por el paseo de la Castellana.
Estoy viendo desde la ventana de mi puesto de trabajo, en el paseo de la Castellana, 89, de Madrid, para más señas, cómo una banda de chicos asaltan vehículos que se encuentran parados por semáforo en rojo.
Estoy viendo cómo este acto vandálico es algo habitual. Más bien sistemático. Sistemática también la ausencia de Policía Municipal en la zona.
Estoy viendo cómo el teléfono de la Policía Municipal, 092, me ofrece un mensaje de "en este momento todos los agentes están ocupados...." durante largos minutos (a lo mejor sólo segundos interminables, que se hacen eternos), mientras estoy viendo cómo estos delincuentes asaltan a los conductores.
Estoy viendo cómo la operadora que me coge el teléfono me ilustra de que el término "atracar" sólo se debe usar para personas, previamente a escuchar mi aviso, porque he dicho atracar y no asaltar, dando tiempo a los delincuentes a terminar el trabajo mientras me alfabetizan.
Estoy viendo cómo, tras dar este aviso a la Policía Municipal, de forma reiterada, en días diversos, y hasta cuatro veces en una misma mañana, sigue sin haber vigilancia policial en este conflictivo tramo de la Castellana. Pero, amablemente, me comunican que ya están al tanto de estos hechos.
Y ya hoy estoy viendo cómo varios conductores de varios coches han tenido que perseguir ellos mismos a los delincuentes, dejando los coches "abandonados" en la propia vía de circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.