_
_
_
_
_
ELECCIONES MUNICIPALES Y FORALES

Jáuregui, Rojo y Guevara serán candidatos a las Juntas de Álava

Los dirigentes socialistas vascos quieren mostrar su compromiso en justa correspondencia a la entrega de socialistas anónimos que irán como candidatos a concejales en feudos nacionalistas. La presencia de personalidades será muy notoria en Álava. El diputado del Congreso Ramón Jáuregui, el senador y responsable de Política Institucional del PSOE, Javier Rojo, y el ex diputado general por el PNV Emilio Guevara encabezarán las tres circunscripciones para las Juntas Generales.

Esa representación es compatible con la condición de diputado en el Congreso o senador. También es posible ser eurodiputado y concejal. En Vizcaya, la eurodiputada Rosa Díez encabezará la lista de Ondarroa; la diputada Arantza Mendizábal, la de Mundaka, y Rodolfo Ares, la de Lekeitio. Melchor Gil, secretario de organización, se presenta a las Juntas Generales. "Más del 96% de los vascos podrá votar a candidatos socialistas", afirma Gil.

Más información
El PP ofrecerá oficialmente al PSOE formar listas conjuntas en 30 municipios vascos

Cuatro sacerdotes vizcaínos se presentarán en las listas del PP y del PSE, dos por cada partido. Los cuatro han declarado que no quieren que se les identifique con un partido, pero que pondrán sus nombres como "gesto de solidaridad con las víctimas de ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_