_
_
_
_

Condenada a 7 años la joven que arrojó a su bebé a un contenedor

La Audiencia Provincial ha condenado a siete años de prisión a María Elvia S. G., la ecuatoriana de 27 años que, tras dar a luz a su hijo, le arrojó a un contenedor de basura envuelto en una bolsa de plástico, causándole la muerte por asfixia, según fuentes jurídicas. El tribunal de la Sección Decimoquinta considera que la mujer es autora de un delito de asesinato, con la concurrencia de la eximente incompleta de trastorno mental transitorio, las atenuantes de confesión y reparación del daño y la agravante de parentesco.

La sentencia considera probado que hacia las 8.45 del 3 de febrero de 2002, la procesada, tras un embarazo a término fruto de una relación que mantenía en la clandestinidad, dio a luz un varón "vivo". El alumbramiento se produjo en la cocina del inmueble que la mujer compartía junto a otros ocho compatriotas, situado en la avenida de España de Alcobendas, y finalizado el mismo introdujo voluntariamente a la criatura en una bolsa de plástico y la arrojó a un contenedor de basura. El bebé, que nació vivo y llegó a respirar, aparentemente no tenía ningún problema de salud.

Más información
Abandonan a un bebé con síndrome de Down en una calle de Alicante
Muere en Madrid un recién nacido que fue encontrado en una caja de cartón

María Elvia dejó abandonado a su hijo, conociendo el peligro que esto entrañaba para la criatura. Al igual que en su día lo hiciera el jurado que enjuició los hechos, el magistrado presidente reconoce en su fallo que la acusada padecía un trastorno esquizoide de la personalidad, que le producía aislamiento social y dificultad de adaptación a situaciones nuevas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_