_
_
_
_

Flotats llena el Principal de Alicante de reflexiones sobre el teatro y la vida

"El teatro sigue siendo un oficio de corredor de fondo, el actor se forma a lo largo de los años. Es el aprendizaje de la vida", reflexionó ayer el dramaturgo Josep Maria Flotats, que trae este fin de semana al Teatro Principal de Alicante la obra Paris 1940, basada en las clases del actor, director, ensayista y pedagogo francés Louis Jouvet.

Flotats versiona, dirige e interpreta esta obra teatral de texto complejo y profundo. "Al principio pensé que era un texto mínimo, para pocos días y poca gente, y resultó ser una obra para muchos días y mucha gente", prueba de ello son los galardones recibidos: Premio Unión de Actores al mejor actor protagonista 2002, y finalista de los premios Max de las artes escénicas en las categorías de mejor espectáculo, mejor director, mejor actor protagonista y mejor traducción o adaptación.

La acción de Paris 1940 transcurre en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París de febrero a septiembre de ese año en las clases del profesor Louis Jouvet, son lecciones magistrales a partir de las cuales Brigitte Jaques escribió Elvire-Jouvet 1940, y que tradujo Mauro Armiño. "Yo no actúo si no me enamora el texto y me atrapa", dijo Flotats, que está acompañado en la escena por Mercè Pons, Paco Martínez, Alejandro Vera y Luis Moreno. "La obra es un clamor a favor de la inteligencia y la paz y contra la barbarie", dijo su director para quien el teatro es "un acto de amor" como dijo Jouvet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_