_
_
_
_

El Consejo de Europa censura a España por desoír sus recomendaciones contra la tortura

El Comité para la Prevención de la Tortura, dependiente del Consejo de Europa, ha aprobado un informe sobre España donde denuncia el incumplimiento de alguna de sus recomendaciones anteriores para evitar los malos tratos y torturas a detenidos en las comisarías de policía. Tras la visita realizada entre el 22 y el 26 de julio de 2001, el Comité Europeo concluye que la legislación española no resulta efectiva en el control de torturas y propone reformas para reducir el tiempo máximo de incomunicación de un detenido de cinco días a sólo dos, la posibilidad de que el supuesto delincuente pueda elegir médico durante ese periodo y asistencia letrada desde el momento de la detención.

El Gobierno español rechaza en sus alegaciones las reformas legales que propone el Comité Europeo y defiende que la legislación actual proporciona un "nivel de garantías suficiente y adecuado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_