Bayer aumenta en un 10% sus ganancias durante el año pasado
La multinacional farmaceútica Bayer registró un beneficio neto de 1.060 millones de euros durante el año pasado, lo que significó un incremento de 10% respecto de lo ganado en el ejercicio 2001.
Según informó el grupo, este resultado se debe a las múltiples desinversiones realizadas tras la compra de Aventis CropScience.
Por otra parte, el grupo alemán reconoció que los costes del caso Lipobay, fármaco contra el colesterol retirado del mercado en 2001 por sus efectos secundarios, están fuera de control y que los reclamos llegan a 8.400 con perspectivas de aumentar.
De esta manera, los beneficios operativos antes de efectos extraordinarios de Bayer se redujeron hasta 989 millones de euros, un 46% menos que lo registrado en el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.