El censo de 2001 revela que las viviendas vacías duplican a las de alquiler en España
España tiene una vivienda por cada dos habitantes. Los datos del censo de 2001 dados a conocer ayer muestran que en 10 años las viviendas han aumentado el 21%, hasta alcanzar los 20,8 millones, mientras que la población sólo ha crecido el 5% (40,8 millones). Muchos de esos pisos, el 14% del total, están vacíos. Es una cifra muy alta, casi 2,9 millones, que contrasta con las pocas viviendas alquiladas: sólo 1,6 millones, frente a casi 1,8 millones 10 años atrás.
El censo revela también que se ha duplicado el número de personas que viven solas (tres millones), que un 15% de los españoles sigue careciendo de estudios y que el número de separados y divorciados ha aumentado el 50% en una década.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.