Grandes figuras de la música de todo el mundo se unen contra la guerra
Músicos de todo el mundo, entre ellos David Byrne, Caetano Veloso, Peter Gabriel, Laurie Anderson, Ani DiFranco, Philip Glass, Kronos Quartet, Christian Machado, Massive Attack, Dave Matthews, Lou Reed y Suzanne Vega, han creado la asociación Músicos Unidos para Ganar Sin Guerra. "En medio de la urgencia de la Administración de Bush por una guerra, el debate y las voces de la razón han sido pisoteados y desoídos. Creemos que la guerra es evitable, aunque el Gobierno y los medios de comunicación de Estados Unidos nos han hecho ver lo opuesto", dicen los músicos, hasta ahora 68, en una carta difundida por Internet. La asociación se creó tras la marcha mundial por la paz del pasado 15 de febrero.
"Creemos que las inspecciones aún no han mostrado pruebas suficientes que justifiquen una invasión y que su continuidad en los últimos años ha logrado, y puede seguir logrando, eliminar muchas de las armas de destrucción masiva", se dice en la carta.
Carta Mediterránea
Por otra parte, Carta Mediterránea presentó ayer en Madrid una declaración en la que se "exhorta" a Naciones Unidas a erradicar las armas de destrucción masiva "absteniéndose de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza y descartando definitivamente la acción bélica". La declaración de Carta Mediterránea -un movimiento de pensamiento nacido a comienzos de los noventa- ha sido firmada hasta el momento por 117 personas, entre ellos diputados del PSOE, IU, CiU y PNV, profesores, historiadores, sociólogos, escritores y empresarios. El documento ha sido entregado al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y a los inspectores de Naciones Unidas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.