Grandes figuras de la música de todo el mundo se unen contra la guerra

Agencias
Nueva York / Madrid - 12 mar 2003 - 23:00 UTC

Músicos de todo el mundo, entre ellos David Byrne, Caetano Veloso, Peter Gabriel, Laurie Anderson, Ani DiFranco, Philip Glass, Kronos Quartet, Christian Machado, Massive Attack, Dave Matthews, Lou Reed y Suzanne Vega, han creado la asociación Músicos Unidos para Ganar Sin Guerra. "En medio de la urgencia de la Administración de Bush por una guerra, el debate y las voces de la razón han sido pisoteados y desoídos. Creemos que la guerra es evitable, aunque el Gobierno y los medios de comunicación de Estados Unidos nos han hecho ver lo opuesto", dicen los músicos, hasta ahora 68, en una carta difundida por Internet. La asociación se creó tras la marcha mundial por la paz del pasado 15 de febrero.

"Creemos que las inspecciones aún no han mostrado pruebas suficientes que justifiquen una invasión y que su continuidad en los últimos años ha logrado, y puede seguir logrando, eliminar muchas de las armas de destrucción masiva", se dice en la carta.

Carta Mediterránea

Por otra parte, Carta Mediterránea presentó ayer en Madrid una declaración en la que se "exhorta" a Naciones Unidas a erradicar las armas de destrucción masiva "absteniéndose de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza y descartando definitivamente la acción bélica". La declaración de Carta Mediterránea -un movimiento de pensamiento nacido a comienzos de los noventa- ha sido firmada hasta el momento por 117 personas, entre ellos diputados del PSOE, IU, CiU y PNV, profesores, historiadores, sociólogos, escritores y empresarios. El documento ha sido entregado al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y a los inspectores de Naciones Unidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50