_
_
_
_

Los discapacitados piden el desarrollo de la ley de accesibilidad

Cinco años después de la aprobación de la ley de accesibilidad y eliminación de barreras, el texto sigue sin tener un decreto que la desarrolle. Ayer, la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la provincia de Valencia (Cocemfe) pidió la puesta en marcha del reglamento pero también de otras medidas que permitan a las personas con discapacidad disfrutar en igualdad de condiciones con el resto de los servicios públicos. El presidente de Cocemfe, entidad que agrupa a 19 entidades valencianas, Luis Vañó, exigió también la creación de una oficina de accesibilidad que analice la construcción de edificios, tanto públicos como privados, para que "además de la rampa de entrada" permita una movilidad total. El documento presentado ayer, que se remitió a diferentes partidos políticos e instituciones públicas, incide también en la falta de unidades y la necesidad de aumentar el horario del servicio especial de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, la falta de autobuses metropolitanos adaptados y los problemas que presentan estaciones de metro de Valencia (el excesivo hueco entre la puerta de los vagones y el andén que impide el paso de las sillas o botones y canceladoras de billetes situados a alturas excesivas).

Cocemfe pide también una "construcción real" de viviendas adaptadas y un esfuerzo en la integración de las personas con discapacidad que les permita acceder a una integración social completa. En este ámbito, Vañó comentó que además de que se cumplan los cupos de la Administración en las ofertas de empleo (el 5%), no sólo se subvencione la contratación en empresas privadas sino la adaptación de los puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_