Mutxamel y Sant Vicent llevan al Síndic la nueva autopista de peaje
Las plataformas de vecinos de Sant Vicent del Raspeig y Mutxamel (L'Alacantí) han remitido un escrito en demanda de amparo ante el Síndic de Greuges contra la futura construcción de la autopista de circunvalación de Alicante. Los vecinos se oponen al proyecto del Ministerio de Fomento que prevé la construcción de una vía de peaje entre las localidades de El Campello y Elche, que reduzca el tráfico de la A-7 en el término de Alicante.
La plataforma considera que la construcción dejará sin su vivienda habitual a más de 500 familias y partirá en dos los términos municipales. La agrupación vecinal cuenta con los apoyos de todos los partidos políticos de sus municipios.
El escrito remitido al Síndic, Bernardo del Rosal, incide en los presuntos errores cometidos en el informe medioambiental del Ministerio. La Plataforma considera que el trazado atraviesa una zona de interés ecológico, "poblado de algarrobos y olivos centenarios", así como instalaciones agrícolas tradicionales de los siglos XVII al XIX. Además, Mutxamel y Sant Vicent serán casos excepcionales de localidades atravesadas por tres autopistas.
La plataforma propone ampliar carriles en la A-7 o un nuevo trazado que no afecte de manera "agresiva" a sus municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.