_
_
_
_

La socialista Jiménez promete crear un parque tecnológico en los cuarteles de Campamento

La candidata al Ayuntamiento proyecta un plan urbanístico para el distrito de Latina

Casi 300.000 habitantes y siete barrios forman el distrito de Latina. Una conflictiva zona de Madrid a la que la candidata socialista a la alcaldía, Trinidad Jiménez, quiere dar la vuelta. Crear un parque tecnológico dentro de un estudiado plan urbanístico que remodele los cuarteles de Campamento; conseguir que el hospital militar Gómez Ulla sirva como centro público; abrir dos bocas de metro en las líneas 5 y 11; dibujar un mapa del ruido para conseguir que los vecinos puedan dormir, y terminar con los problemas que origina la droga en el barrio fueron algunas de sus promesas.

"Usted arregla los problemas incluso antes de ser alcaldesa". La frase de Gloria, una vecina de la plaza de Huarte de San Juan, en el distrito de Latina, suena a broma, pero no lo es. Llegó al lugar Trinidad Jiménez, candidata socialista a la alcaldía y el milagro ya se había hecho. De las ventanas y balcones colgaban carteles: "Droga no", "Camellos al desierto", "Fuera traficantes". Y en el ágora, recién remodelada, hacían guardia desde las ocho de la mañana, al menos, seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

"Es lo nunca visto en el barrio", continuó Gloria. "Desde que dan metadona en la Casa de Campo, hace aproximadamente cinco años, esto es un desastre. Tenemos tráfico de drogas y delincuencia a diario, pero este despliegue policial sólo lo he visto dos veces: cuando inauguraron la plaza y hoy", decía Rafael Cantón, dueño de una cafetería en la plaza.

Jiménez se dirigió a uno de los agentes para interesarse por los problemas de seguridad de la zona. "Solemos patrullar por aquí. No le puedo decir más. Hable con el comisario". Parco en palabras. Todo lo contrario que los vecinos que hoy se manifiestan para obtener una solución al problema. "Parece que alguien se ha enterado de que usted iba a venir y hay más seguridad que en la Casa Blanca", dijo otra vecina. La candidata prometió soluciones. Que la policía actúe allí donde hace falta y cuando hace falta. Ayer, a las seis de la tarde, José Hierro, un frutero que trabaja cerca de la plaza confirmó que a esa hora "no quedaba ya ni un sólo agente".

Gómez Ulla, público

Una hora antes, la candidata visitó los cuarteles de Campamento. Un cruce de caminos perdido entre muros castrenses abandonados fue el lugar que Jiménez eligió para comunicar sus siete compromisos por el distrito de Latina. Su primera promesa fue con la salud: "El hospital militar Gómez Ulla será el de referencia para el distrito. Los 300.000 vecinos ahora tienen que acudir al Clínico, que está totalmente masificado. Impulsaré un convenio con el Ministerio de Defensa y la Consejería de Sanidad para que esto sea posible", afirmó Jiménez. La movilidad ocupó el segundo epígrafe. La candidata se comprometió a abrir dos nuevas bocas de metro en las líneas 5 y 11, "lograr la interconexión de los siete barrios del distrito y aliviar los problemas de tráfico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Prometió soterrar la línea 5 de metro entre Carabanchel y Campamento; realizar un mapa del ruido en la zona; elaborar un plan de gestión de las zonas verdes del distrito; ampliar el intercambiador de Aluche y construir un aparcamiento subterráneo en sus inmediaciones.

Pero uno de los proyectos más ambiciosos que pondrá en marcha en este distrito si gana las elecciones de mayo será dar un nuevo impulso a la denominada Operación Campamento. "Que responda a un plan urbanístico que suponga la construcción de viviendas, infraestructuras culturales y deportivas, y la creación de un parque tecnológico que permita crear empleo en la zona", afirmó la candidata. "Que no se quede simplemente en las viviendas proyectadas por el Plan General del PP. Viviendas sí, pero algo más", añadió.

Jiménez se refirió también a Ana Botella, quien en una acto prelectoral en Barcelona acusó al PSOE de "acallar" la violencia doméstica. Jiménez acusó a al esposa del presidente del Gobierno, José María Aznar, de tener "mala fe" o "estar muy desinformada". Le recordó que "fue el PP quien rechazó que se hiciera una ley integral contra la violencia de género" y que fue la número tres de la lista a la alcaldía del PP quien justificó "el acoso sexual y se puso del lado del acosador en el caso Nevenka, por el que se condenó por acoso al alcalde de Ponferrada."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_