_
_
_
_

Cante grande y paz para Fernanda de Utrera

Flamencos contra la guerra. Las pegatinas con el lema hondo-pacifista marcaron ayer el homenaje a Fernanda de Utrera en el Auditorio Nacional. La cumbre de figuras agradeció a la reina de la soleá haber existido con un concierto digno de Broadway (pese a los fallos de sonido). Todo empezó con pitos para Andrés Amorós, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), cuando alardeó de que la ministra de Cultura, Pilar del Castillo, se sumaba, a pesar de su ausencia, al homenaje. Se leyó un breve manifiesto pacifista en nombre de los artistas y hubo ovaciones y también pitos. La crispación se convirtió en emoción y arte grande a medida que José Mercé, Enrique y Estrella Morente, Rafael Riqueni, Carmen Linares, José Menese y todos los demás fueron dejando pinceladas de sus mejores creaciones. Al final salió Bernarda, la hermana de Fernanda, y el público, que a ratos pareció nórdico, se entregó a la libertad, la paz y el sentimiento. La mujer que cantaba como Louis Armstrong recibió desde casa y a los 80 años su mejor regalo.

Homenaje a Fernanda de Utrera ayer en el Auditorio Nacional. En la imagen, su hermana Bernarda (la tercera por la derecha, con gafas), acompañada por José Mercé (a su derecha) y otros artistas.
Homenaje a Fernanda de Utrera ayer en el Auditorio Nacional. En la imagen, su hermana Bernarda (la tercera por la derecha, con gafas), acompañada por José Mercé (a su derecha) y otros artistas.LUIS MAGÁN
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_