El incendio de un transformador deja sin luz a 1.000 clientes en Centro
Unos mil clientes de Unión Fenosa se quedaron ayer sin suministro eléctrico por un incendio en uno de los centros de transformación de la empresa eléctrica, situado en la calle de Tabernillas. El incendio se produjo a las 3.45 la madrugada y dejó sin luz a nueve calles de Centro. En cinco de ellas, el apagón fue total y en cuatro sólo en las fincas situadas en un lado de la vía. Un automóvil resultó afectado por las llamas. El servicio eléctrico fue restablecido hacia las cuatro de la tarde de ayer en las viviendas. En la vía pública, sin embargo, la oscuridad seguía siendo total a las 10 de la noche porque las farolas seguían sin funcionar.
Unión Fenosa lleva varios meses con obras en la zona comprendida entre la calle de Tabernillas, del Ángel, Calatrava y Humilladero. Comercios y tabernas de una de las zonas más populares de Madrid permanecían ayer cerrados, sin suministro eléctrico. Cámaras frigoríficas, vitrinas y sistemas de calefacción no funcionaban. Pero la queja de los vecinos iba dirigida a que ningún representante de la compañía había acudido a pedir disculpas.
La empresa recordó que cada uno de los afectados por el apagón puede dirigirse a las oficinas de Unión Fenosa para reclamar los daños que les ha causado la avería.
Tomás Sobrino, uno de los comerciantes que ayer hubo de cerrar su comercio, denunciaba que, desde hace varias semanas, la calle del Ángel permanece cerrada, convertida "en un almacén", donde se acumulan tubos, cables, camiones y maquinaria de la compañía.
Fuentes de Unión Fenosa reconocieron que la zona lleva en obras desde el 1 de octubre. Una primera fase concluyó el 12 de diciembre. No se terminó. Y las calles quedaron empantanadas hasta el 10 de enero, en que se reanudaron los trabajos cuya terminación está prevista para el próximo día 30.
Las obras tienen un presupuesto de 220.000 euros. Se han abierto 1.200 metros de zanjas que afectan a 7.200 metros de calles y 130 portales. Eso durante seis largos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso




























































