_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | El debate en España

Sindicatos, actores y partidos convocan el sábado una nueva marcha por la paz

Carlos E. Cué

Un mes después de la gran manifestación que sacó a la calle a cuatro millones de personas en toda España, la convocatoria se repite. El sábado, día 15, en todas las grandes ciudades españolas. También esta convocatoria, impulsada desde la Confederación Europea de Sindicatos, tendrá réplicas en todo el mundo.

En Madrid se reunieron ayer representantes de los dos mayores sindicatos, CC OO y UGT, y de la CGT, además de miembros de la Plataforma Cultura Contra la Guerra, del Foro Social de Madrid, de PSOE, de IU y de todo tipo de ONG. Se llegó al acuerdo de repetir el modelo del 15 de febrero: recorrido, cabeceras -los políticos en tercera fila, dejando el protagonismo al mundo de la cultura-. En Madrid, la manifestación, a las 18.00, irá de Atocha hasta la Puerta del Sol.

Más información
Aznar justifica el ataque a Irak aunque Francia y Rusia lo veten en la ONU

Cultura Contra la Guerra se comprometió a encontrar un personaje significativo para leer el manifiesto. El objetivo es contar con el premio Nobel de Literatura José Saramago, si puede acudir a Madrid en esa fecha. Además, se acordó darle libertad para que lo redacte. El que leyó Pedro Almodóvar, fruto de un complicado consenso entre distintas organizaciones, no ha dejado muy buen recuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_