AVE elige a Pons para que presida el 'lobby' a partir de abril
La junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) eligió ayer por unanimidad a Francisco Pons, responsable de la empresa de alimentación Importaco, como futuro presidente del lobby empresarial. Pons accederá al cargo a finales de abril, según ha decidido la organización; hasta entonces Federico Félix, que ocupa la presidencia desde hace 15 años, seguirá al frente de la asociación. Félix celebrará el 25º aniversario de AVE todavía como presidente y, previsiblemente, en el mismo acto, dará el relevo a Pons. El lobby empresarial la constituyeron formalmente el 6 de septiembre de 1982, según fuentes empresariales, aunque se gestó unos años antes. Entre los fundadores se encontraban los empresarios Silvino Navarro y José María Simó Nogués, entre otros.
Félix agregó además que la junta directiva de la asociación, compuesta por siete miembros, ha puesto en manos de una empresa especializada la búsqueda de un director general para AVE en línea con los planes del lobby de profesionalizarlo. Una empresa de selección de personal se encarga de ello, según Félix. La asociación buscará una nueva sede social, más amplia, pero cercana a la actual, situada en la calle Isabel La Católica de Valencia.
Relevo tranquilo
El presidente de la asociación empresarial apuntó además que Pons mantendrá en su puesto de asesor al catedrático de Economía Aplicada Juan Antonio Tomás Carpi, pero "lógicamente, el futuro presidente querrá rodearse de quien se tenga que rodear", declaró Félix, que
destacó el clima de normalidad del relevo.
Francisco Pons, que ayer declinó hacer declaraciones, fue uno de los miembros fundadores de la cadena de supermercados Consum y en la actualidad preside la compañía de alimentación Importaco, dedicada a la comercialización de frutos secos. Además tiene una participación en la sociedad Helados Estiu y cuenta con la confianza del actual presidente y también del propietario de Mercadona, Juan Roig, con mucho ascendente en AVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.