_
_
_
_
Aulas

Educación saca adelante su oferta pública de empleo docente

El SADI se opone y amenaza con no evaluar a los alumnos

La Consejería de Educación y los sindicatos CC OO, UGT, CSI-CSIF y ANPE aprobaron ayer en la mesa sectorial la oferta de empleo público de 4.500 plazas para el cuerpo de maestros de infantil y primaria, con la oposición de Ustea y el Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI), cuyo portavoz Jesús Caballero amenazó con no evaluar a los alumnos como nueva medida de presión.

Esta oferta de empleo ha sido el detonante de la semana de protesta que han secundado los docentes interinos de la comunidad y que terminó ayer con varios miles de ellos -cerca de un millar, según la Policía Nacional y 3.000, según el SADI- concentrados al inicio de la reunión de la mesa a las puertas de la sede de la Consejería de Educación, donde más de un centenar acampó el domingo tras culminar la marcha a pie que realizaron desde el municipio sevillano de La Puebla de Cazalla. Durante un receso de la reunión, el portavoz del SADI, Jesús Caballero, expresó su rechazo a la aprobación en la mesa sectorial de las 4.500 plazas. "Ha sido una encerrona, ya que CC OO, UGT, ANPE y CSI-CSIF ya venían con un acuerdo cerrado", dijo Caballero.

El portavoz del SADI criticó que la estabilidad del colectivo de interinos se debata en un foro "donde a los que participan no les importa las mejoras laborales de los interinos ni que unos 2.000 docentes se queden en la calle como consecuencia de la última oferta", informa Europa Press.

Defendiendo una postura contraria, CC OO aseguró que la última oferta de empleo público "da estabilidad a los interinos" y desmintió que "2.000 docentes se vayan a quedar en la calle", recordando además que el acuerdo de estabilidad firmado con Educación "es el mejor de España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_