_
_
_
_

Haider pierde apoyos en su propio feudo del Estado de Carintia

El Partido Liberal (FPÖ) de Jorg Haider sufrió ayer una nueva derrota en las elecciones municipales del Estado Federado de Carintia, feudo del líder populista donde preside el Gobierno. El FPÖ perdió un 7% de su electorado pasando del 22,6% que ostentaba, al 19,17%. La derrota municipal se suma a la grave caída en las elecciones legislativas del pasado noviembre, cuando perdió casi dos tercios de sus votos.

El gran vencedor fue el Partido Socialdemócrata (SPÖ) que logró ayer fortalecer su posición de primera fuerza política a nivel municipal en la región al conseguir un 46,5% de los votos a sus representantes, un aumento de casi un 6% frente al apoyo obtenido hace seis años. Estos comicios a ediles y alcaldes de todas las localidades de Carintia eran considerados como un barómetro, pues son los primeros que se celebran en Austria desde las legislativas.

Más información
Austria vive su primera huelga masiva en 50 años en protesta por un plan que recorta las pensiones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_