_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

COAG elige como nuevo secretario general al representante de la Unión de Andalucía

Miguel López, representante de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía ha sido elegido secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en la XI asamblea celebrada este fin de semana en Madrid. El nuevo responsable, que contó con 134 votos a favor y 108 votos en blanco, sustituye en el cargo a Eduardo Navarro.

La asamblea contó con la presencia del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, así como con la del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. La celebración de esta asamblea extraordinaria de COAG se ha debido, por un lado, a la necesidad de solventar problemas internos en el seno de la organización, así como a la necesidad de dar una respuesta al actual debate sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y al futuro del sector agrario.

Más información
Los avicultores piden un plan de reconversión para el sector

La asamblea ha procedido a una reorganización de los servicios técnicos. Dentro de las discrepancias históricas que hay en el seno de la coordinadora agrícola, la asamblea ha tratado de constituir una nueva comisión ejecutiva de equilibrio entre las partes.Las discrepancias e incluso los fuertes enfrentamientos en el seno de COAG han sido sin embargo algo ya histórico en el seno de esta organización, lo que no la ha impedido su fuerte implantación en el campo.

COAG, según los datos sobre elecciones a Cámaras Agrarias celebradas en los últimos años, es actualmente la primera fuerza en el sector agrario basada en el peso de cada una de sus uniones territoriales. En segundo lugar, a escasa distancia, se halla la organización Asaja y el tercer puesto lo ocupa UPA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_