La policía de Torremolinos intenta impedir las firmas contra la guerra
Los dos partidos de la oposición municipal en Torremolinos, PSOE e Izquierda Unida (IU), denunciaron ayer que la Policía Local intentó evitar que ambas formaciones recogieran firmas en contra de la guerra en el mercadillo que se celebra los domingos en el recinto ferial, en lo que consideran una prueba más de la "actitud antidemocrática" del alcalde, Pedro Fernández Montes.
Según fuentes de ambos partidos, los agentes les conminaron a retirar las pancartas y las mesas que habían instalado en el mercadillo, con el argumento de que estaban ocupando la vía pública y de que actuaban "por orden". La portavoz del PSOE, Montserrat Reyes, que anunció que su partido pondrá hoy una denuncia por obstrucción al derecho de libertades fundamentales como la de expresión, se quejó de la actitud violenta de los agentes. Los incidentes no pasaron a mayores por la intervención de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a los que representantes de los partidos pidieron amparo y que permitió que permanecieran finalmente con la campaña.
El coordinador local de IU, Félix Martín, lamentó que el alcalde, Pedro Fernández Montes, del PP, "utiliza la Policía Local para impedir las libertades ciudadanas". La edil socialista Montserrat Reyes insistió en que los dos partidos sólo realizaban una recogida de firma, "como en tantos cientos de pueblos", y lamentó que "en Torremolinos cada vez que la oposición intenta hacer algo parece que atentamos contra los pilares del régimen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.