A la espera de la guerra
La batería de indicadores publicados esta semana (la evolución del sector de servicios y la tasa de paro) han devuelto el pesimismo sobre la recuperación económica estadounidense, lo que se traduce en nuevas cesiones bursátiles y renovadas expectativas de que la Reserva Federal vuelva a bajar tipos de interés (el mercado ya lo descuenta). Y es que Alan Greenspan ha repetido que la economía sigue apagada. Por su parte, las previsiones de beneficios empresariales (semana tras semana experimentan cesiones y sólo en energía se revisan al alza) tampoco aportan señales positivas. Para los dos primeros trimestres del año se anticipan avances del BPA de tan sólo el 7,3% (frente al 10,4% del último cuarto del pasado año). La incertidumbre sobre la resolución del conflicto bélico en la zona del Golfo es otro factor que lastra al mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.