Fabra confía en licitar este mes las obras del aeropuerto
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, pretende adelantar los plazos previstos para el futuro aeropuerto. La imposibilidad de proceder, después del 25 de marzo, al desbroce del terreno para colocar la primera piedra del aeropuerto, pese a que no será adjudicado hasta septiembre, ha llevado a la conclusión del pliego de condiciones para poder licitar la obra este mes. La declaración de impacto ambiental impide realizar el desbroce entre el 25 de marzo y el 15 de septiembre, para no afectar a la nidificación del aguilucho cenizo. Así, Fabra pretende iniciar la preparación del terreno antes de 15 días, pese a que la sociedad pública Aeropuerto de Castellón, SL, que promoverá y adjudicará la obra, aún no dispone de la autorización del Ministerio de Fomento para construir las instalaciones. En cualquier caso, el presidente de la Diputación pretende poner la primera piedra, para la que espera contar con la presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar.
Carlos Fabra desafió ayer además al Ministerio de Medio Ambiente al asegurar que, pese a que la declaración de impacto prohíbe las obras durante la primavera y el verano para no afectar al aguilucho cenizo, a su entender este animal "no existe". Fabra espera aprobar el pliego en el próximo pleno de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.