Respuesta de Rodríguez Ibarra a Rahola
No pediré el mismo espacio que empleó el pasado día 1 la señora Rahola para propinarme un artículo denominado El ruido de Ybarra (mi apellido es Ibarra, por cierto). Ella dedica tres densas columnas a mi insignificancia, en flagrante contradicción con su propia tesis, y yo le dedico lo que se merece, unas palabritas. Mucha rauxa y poco seny, me parece a mí que denotan, para contestar una opinión política, expresiones como bocazas mayor, maleducado pintoresco, bomba de relojería o decorado chistoso y otros argumentos personales. En esas cuatro facetas citadas reconozco que, al lado de la señora Rahola, soy un humilde aprendiz; es más, reconozco una veterana cátedra a la inquieta y saltarina señora en tales asignaturas. Ya quisiera yo llegar a su nivel. En cuanto a que busco mi cuarto de hora de notoriedad, mi momento warholiano, unos cuantos centenares de miles de votos a lo largo de 20 años tienen la culpa. Lamento profundamente que, a pesar de sus muchas piruetas, la señora Rahola no tenga ese sustento y se esfuerce por estirar patética e indefinidamente su opaco cuarto de hora warholiano en la política, peregrinando de tertulia en tertulia tras los chicos de Gran Hermano. Y sobre que mis opiniones alimentan al nacionalismo catalán, en su caso debe de ser cierto, pues no hay más que ver cómo me utiliza de pobre excusa para ensalzar el protagonismo del presidente Pujol en los últimos años. Estará haciendo méritos para alguna tertulia en TV-3. Los ruiditos de Rahola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































