Líder vecinal
En no pocas ocasiones solemos reclamar, sobre todo de los gobiernos locales, la atención directa a los problemas y demandas más inmediatas de los ciudadanos, es lógico. Por otra parte, ya que los ayuntamientos son la primera instancia de la administración, el ejecutivo más cercano y doméstico con el que el ciudadano cuenta. Mal harían las corporaciones locales desatendiendo algo tan elemental para su razón de ser como las inquietudes de los vecinos. Por eso me extrañan y me sorprenden ciertas reservas que he leído a la incorporación a las listas electorales del PSOE para las próximas elecciones municipales de Manuel Gómez Lobo, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos. ¿No es razonable incluir en un gobierno local que pretende estar cercano a los ciudadanos a un líder vecinal? Lo ilógico y extraño sería lo contrario y, por ello, cuantas reservas se han generado por dicha inclusión electoral me suenan excesivamente sesgadas e interesadas. ¿Quién está detrás de todo eso? No me importa. Me preocupa más el perjuicio que se le puede hacer a los ciudadanos, a los vecinos y vecinas, privándoles del trabajo de personas muy conocedoras de los barrios y de los problemas cercanos, y cuya resolución van a suponer consolidar y ampliar los índices de bienestar de los vecinos. Que ha firmado acuerdos con la administración, naturalmente, era su obligación; que ha negociado con tal o cual corporación, naturalmente, no de otra manera se puede gestionar adecuadamente una federación vecinal. Ahora, sus obligaciones serán otras y estoy seguro que las cumplirá a pie juntillas con el objetivo permanente de satisfacer las demandas de esos vecinos y vecinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































