La Policía keniana dispersa con fuego real una manifestación de estudiantes universitarios y hiere a cuatro de ellos
La Policía keniana abrió hoy fuego para dispersar una manifestación de estudiantes cerca de la Universidad Kenyatta, situada a 20 kilómetros al este de Nairobi, hiriendo a cuatro de ellos, según informó la televisión del Estado.
Las autoridades han cerrado hasta nueva orden la Universidad después de que los manifestantes se entregaran a actos de saqueo para exigir el cese del vicepresidente de la Universidad, George Eshiwani. Los estudiantes y el personal del centro acusan a Eshiwani de mala gestión.
Una camioneta de la Policía fue incendiada durante los disturbios, según informó la cadena de televisión 'Kenya Broadcasting Corporation'. Según la misma fuente, la Policía, que contaba con escasas granadas lacrimógenas, disparó con fuego real para intentar dispersar a los estudiantes, quienes se encuentran en huelga desde ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.