Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Sebastián dedica unas jornadas a la cultura vascofrancesa

El centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián abre hoy sus puertas a la cultura del País Vasco francés. Tres conciertos y un recital de poesía con el poeta Iratzeder como protagonista llenarán las tardes (20.00) de los jueves de este mes de marzo y contribuirán a mejorar "la comunicación cultural entre los territorios vascos de ambos lados de los Pirineos", subrayó ayer el director del centro, Frantxis López.

El programa, bautizado Iparraldea bertan!, arranca esta misma tarde con la presentación del disco Arbaila, al que ponen voz Mixel Arotze, Maddi Oihenart y Mixel Etxecopar. El trabajo, que incluye poemas de Itxaro Borda, salió al mercado a finales del año pasado, según explicó Daniel Landart en nombre del Instituto de la Cultura Vasca del País Vasco francés.

El jueves próximo, le tocará el turno a cuatro mujeres que han intervenido en el Concurso de Canto Vasco, organizado por dicho instituto. El 20 de marzo se dedicará al poeta y benedictino Iratzeder (San Juan de Luz, 1920). Ese día se recitarán obras de un hombre que "ha dedicado toda su vida a la cultura vasca" y se presentará una selección de sus poemas. El programa se cerrará el jueves 27 con un concierto encabezado por el cantante Pier-Pol Berzaitz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de marzo de 2003