Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:BALONCESTO | EUROLIGA

El Unicaja entrega la cuchara

El equipo de Maljkovic suma ante el Efes su segunda derrota consecutiva

El tren de la Euroliga se le escapa a Unicaja, que tras perder los dos primeros partidos de la segunda fase, ambos en casa, se queda prácticamente sin otra opción más que molestar a quienes aspiran a estar en la final a cuatro de Barcelona. Pero incluso para eso el equipo de Maljkovic deberá mejorar considerablemente y, sobre todo, aprender a ganar. La remontada del Barcelona en el último cuarto de la semifinal de la Copa parece haber abierto una herida muy profunda en el equipo de Málaga, que desde entonces suma cuatro derrotas.

Anoche mejoró sensiblemente sus prestaciones. Para recuperarse de su estado crítico intentó agarrarse a su mejor arma, la defensa, y durante la primera parte frenó al Efes e incluso disfrutó de ventajas estimables en el marcador (30-19, minuto 17). Los pívots de Unicaja además tuvieron cierta prestancia en ataque.

UNICAJA 74 - EFES PILSEN 75

Unicaja: Cabezas (2), Sonko (2), Esteller (3), Okulaja (21), Kornegay (6) -quinteto inicial-, Berni Rodríguez (2), Bullock (13), Risacher (2), Gurovic (15), Weis (8) y Fran Vázquez.

Efes Pilsen: Tunçeri (9), Brown (21), Granger (5), Peker (12), Kambala (25) -quinteto inicial-, Onan, Yilmaz, Arslan (3) y Pars.

Árbitros: Jungerbrand, Coelho y Colucci.

8.500 espectadores en el Martín Carpena.

El equipo turco vivió esa fase a expensas de Kambala, el gigantón letón, pero no pudo reequilibrar el marcador hasta que Marcus Brown decidió entrar en acción. Tras el descanso, el Efes igualó el partido (41-41, minuto 26) y lo situó en un cara o cruz. Canasta arriba, canasta abajo discurrió hasta el minuto final, en el que el Efes inclinó la balanza sencillamente porque supo mantener la sangre fría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de marzo de 2003