El anillo único
De nuevo el J. R. R. Tolkien y El Señor de los Anillos se pasean por el mundo del videojuego. Los videojuegos basados en la obra literaria del prolífico autor fantástico le deben al escritor gran parte de su riqueza, pues la complejidad de su obra ha inspirado directamente los juegos, de la que se han extraído nombres, mundos, razas y reglas.
En La comunidad del Anillo se invita al jugador a vivir las aventuras de Frodo Bolsón siguiendo de forma fiel el relato escrito por Tolkien en el que el pequeño Hobbit debe viajar hasta el lugar donde fue forjado el anillo único para destruirlo, y así evitar que la Tierra Media caiga de nuevo bajo los dominios del malvado Sauron. Para ello el usuario podrá tomar el control sobre tres personajes: Frodo, Aragorn y Gandalf. Cada uno posee unas cualidades específicas que le hacen imprescindible en un momento u otro de la aventura. El juego se plantea desde un falso enfoque de libertad total de movimiento y acción, ya que en realidad existe una linealidad que avanza irremisiblemente hacia un destino que no se puede rehuir. Sin embargo, campar libremente por la comarca hace que el jugador quede empapado de las historias del mundo de Tolkien.
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
Desarrolla: Black Lavel Games
Distribuye: Vivendi Universal Games
Plataformas: Xbox, PlayStation 2, Windows, Game Boy Advance
Género: Aventura
Recomendado: Todos los públicos
Precio: 65, 60, 50, 53 euros
Internet: www.lotr.com
El juego es una aventura que se combina con acción cada vez que el grupo se halla frente a un peligro, ya sean lobos, trolls o cualquiera de las criaturas oscuras que habitan la Tierra Media, contra las que se tendrá que luchar empleando las armas y técnicas conseguidas. Frente a la magia de Gandalf y las armas de largo alcance de Aragorn, Frodo posee la ventaja de poder usar el anillo único para convertirse en invisible y entrar en el mundo irreal de las sombras. El uso del anillo está penado con la corrupción del espíritu y la posibilidad de ser descubiertos por el ojo insomne de Sauron. Si Frodo se corrompe totalmente morirá y la partida habrá terminado.
La comprensión del argumento está garantizada gracias a la traducción y doblaje al español. Un libro permite ver las búsquedas pendientes y mediante el Mapamundi se puede conocer un poco mejor el territorio por donde van a discurrir las andanzas del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hakuna abarrota el centro de Madrid con su pop cristiano que ya bailan hasta Ayuso y Feijóo
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































