_
_
_
_

La Fiscalía de Sevilla investigará si hubo delito de lesiones en la fiesta donde se vendió alcohol a menores

La Fiscalía de Sevilla investigará el caso de la fiesta celebrada el pasado fin de semana en la sala Sunflowers, donde participaron unos 400 jóvenes, algunos de los cuales fueron hallados en coma etílico y otros embriagados tirados por el suelo por la abundante ingestión de alcohol.

El fiscal jefe de Sevilla, Alfredo Flores, aseguró que si la salud de algunos de estos menores resulta "gravemente afectada" habrá que "exigir responsabilidad penal por la figura de lesiones por imprudencia, por suministrar alcohol a menores", informa Europa Press. En la investigación, puntualizó, habrá que determinar quiénes son los responsables de lo ocurrido, ya que los dueños de la discoteca han negado cualquier relación con la organización de la fiesta y que se limitaron a ceder las instalaciones para una fiesta privada. Flores explicó que la Fiscalía aún no tiene el atestado de la Policía Local, pero añadió que hay una "evidente negligencia o imprudencia por quienes siguen suministrando alcohol a la vista del estado en que se encuentran esas personas".

Desde la Junta, el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, afirmó que existen "razones suficientes" para poner en marcha un procedimiento administrativo contra el dueño del local, que alquiló el establecimiento a un joven, al parecer de 18 años, para organizar la fiesta.

Precisamente, el Gobierno andaluz sancionó el pasado mes a los propietarios del local con una multa de 6.000 euros por no ajustarse a la licencia de actividad, que la califica como café-teatro, mientras que en 2002 el Ayuntamiento la precintó porque los limitadores de ruido no cumplían la normativa. La concejal de Medio Ambiente, Evangelina Naranjo, explicó que la sala es inspeccionada desde febrero de 2000.

Mientras, un joven de 15 años que asistió a la fiesta aseguró, en declaraciones a Canal Sur, que ésta estaba "llena de gente" de su edad, que se sirvieron bebidas alcohólicas y que muchos de los asistentes "estaban muy mal" por la ingestión de alcohol. Por su parte, la asociación de discotecas va a recomendar a los empresarios que dejen de alquilar sus locales para fiestas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_