Las canciones de George Gershwin
Clásicos de la música popular del siglo XX como Summertime, Someone to watch over me, They can't take that away from me o The man I love, la ópera Porgy and Bess y obras para orquesta como Rhapsody in blue o Un americano en París salieron de la imaginación de George Gershwin, el prolífico compositor estadounidense, que aseguraba tener más melodías en la cabeza de las que jamás podría llegar a escribir en una partitura. Dos discos recién editados -The Essential George Gershwin (Sony)- muestran algunas de esas canciones inolvidables en grabaciones, algunas inéditas, de Billie Holiday, Frank Sinatra, Aretha Franklin, Sarah Vaughan, Tony Bennett, Ella Fitzgerald, Doris Day, Mel Tormé, Gene Kelly, Fred Astaire, el trompetista Miles Davis o el clarinetista Benny Goodman, y el propio Gershwin que, en 1928, dejó grabado su Prelude n.º 2 for piano. Producido por Michael Fenstein, el disco incluye fotos inéditas del archivo del compositor fallecido en 1937, a los 38 años de edad, un autorretrato y un texto en inglés de Tim Page, premio Pulitzer por sus comentarios musicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.