_
_
_
_

Ford España repetirá pérdidas en 2002 por el esfuerzo inversor

Ford España repetirá en el ejercicio 2002 las pérdidas que ya tuvo en 2001, debido a las amortizaciones que ha tenido que afrontar con un esfuerzo inversor de 600 millones de euros, según explicó ayer Manuel Machado, consejero delegado de la filial. Machado aseguró, en la jornada dedicada a la prensa de la actual edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que aún se desconoce el importe de estas pérdidas o si serán superiores o inferiores a los 14 millones de euros del ejercicio precedente.

Las inversiones de Ford España en 2002 han sido especialmente intensas por la necesidad de acometer la adecuación a nuevos productos de la planta valenciana de Almussafes, sobre todo los modelos Fiesta y Mazda 2, así como el nuevo motor. El responsable de Ford también defendió que, para este año, Ford España mantiene su pretensión de crecer un 10% en sus ventas. Reconoció, sin embargo, que a nivel global el mercado español, tras la caída de un 7% en febrero se enfrenta a serias incertidumbres. El consejero delegado de Ford España se felicitó por el liderazgo que su marca ha conseguido en las matriculaciones de febrero y lo atribuyó al lanzamiento de nuevos productos y a la consolidación del modelo Focus, que ha supuesto un 50% de sus ventas. También valoró la evolución en las ventas de la gama de vehículos de menor tamaño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_