La Universitat de València oferta más de 10.000 plazas nuevas
El Consejo da luz verde a la creación del Instituto de Desarrollo Local
La Universitat de València ofrecerá el próximo curso más de 10.000 plazas para los alumnos de nuevo ingreso. La propuesta, que aún debe autorizar el Consejo Interuniversitario, incrementa la matrícula en las carreras más solicitadas como Empresariales, ADE, Medicina y Telecomunicaciones. El Consejo de Gobierno también dio luz verde al proyecto de Instituto de Desarrollo Local, junto a las universidades de Alicante y Castellón.
Las universidades de Alicante, Valencia y Jaume I de Castellón crearán el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IDL), que estará compuesto por un amplio grupo de profesores de las tres instituciones. El IDL trabajará integrado a la Red de Observatorios para la Ordenación del Territorio Europeo, con el objetivo de ofrecer "respuestas eficaces a las demandas sociales con un enfoque territorial y local del desarrollo sostenible, en las vertientes económica, social y ambiental".
El Consejo de Gobierno también aprobó la oferta de plazas para el próximo curso. Así, para el ingreso en las carreras de primer ciclo, la oferta superará las 10.000 plazas, entre las 9.917 para las carreras con límite de acceso y las reservadas para las titulaciones sin límite, básicamente las cuatro Filologías y, por primera vez, Matemáticas. Para las titulaciones más solicitadas -Empresariales, Administración de Empresas (ADE) y Medicina- habrá 615, 425 y 250 plazas, respectivamente. También aumentan las plazas para Telecomunicaciones (110), Nutrición (128) y Educación Social (160).
Finalmente se aprobaron cursos con créditos de libre elección conveniados con el Forum Universitario del Ayuntamiento de Valencia y el Instituto de Tránsito de Ontinyent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.