Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Córdoba y Montilla acogerán actos de homenaje al Gran Capitán

La localidad de Montilla y la capital cordobesa acogerán en los próximos meses una serie de actividades culturales, lúdicas y militares para conmemorar el 550 aniversario del nacimiento de Gonzalo Fernández de Córdoba (1453-1515), el Gran Capitán.

Fernández de Córdoba nació en Montilla y fue, al servicio de los Reyes Católicos, uno de los personajes clave de la Reconquista por sus nuevos usos en la estrategia militar, convirtiéndose en exponente del ejército moderno.

Los ayuntamientos de Córdoba y Montilla, la Junta de Andalucía, la Diputación, Cajasur, la Universidad de Córdoba y el Ejército colaborarán en la organización de los actos, que corre a cargo de la cátedra Gran Capitán de Montilla.

La primera actuación será este mes en el que se publicarán las actas del congreso celebrado el año pasado sobre la figura del militar montillano. A esta publicación le seguirá una exposición museística histórica, un ciclo de conferencias, una muestra de material militar, una parada militar, además de muestras de música y teatro contemporáneos al personaje.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2003