Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Código fuego' cae de la parrilla

'Una nueva vida' toma hoy el relevo a 'Hospital Central' en Tele 5

José Coronado, Maribel Verdú y el resto del retén de bomberos del Parque 16 se caen de la parrilla de Antena 3. Código fuego "no ha cumplido las expectativas", argumentan desde la cadena de Telefónica para justificar la medida. Por su parte, Tele 5 estrena esta noche Una nueva vida (22.00), la serie que intentará reeditar el éxito de Hospital Central con más tramas de médicos, pacientes y códigos éticos.

Código fuego suspende su emisión (quedan grabados dos capítulos) con un 19% de cuota de pantalla, a un punto y medio de la media de la cadena en febrero. Claro que para obtener esta cifra cuentan tanto el 24,8% de share que alcanzó en su estreno, el pasado 15 de enero, como el 14,1% del capítulo de despedida, el pasado miércoles. Del día del debut sólo sobrevive (cuando no hay Liga de Campeones) El show de Flo en La Primera, pues Tele 5 tardó poco en llevarse Javier ya no vive solo a los domingos.

La cadena de Telefónica vendió Código fuego, serie producida por Cartel, como "su gran apuesta de ficción de la temporada", una vez consolidada en la parrilla de los martes Un paso adelante y después de retirar también precipitadamente, con baile en la programación incluido, London street, una sit-com con Fernando Ramallo y Ana Álvarez en los papeles principales.

Sólo se han llegado a emitir seis capítulos de los bomberos del Parque 16, con un parón de quince días tras el cuarto episodio que se justificó apelando a "dificultades de producción" en una serie de ese tipo, con rodaje en exteriores y escenas de acción.

De momento, el prime time de los miércoles queda una vez más para Antena 3 en manos de grandes títulos de cine. Es el caso del largometraje previsto para mañana: Algo pasa con Mary, la locura de los hermanos Farrelly protagonizada por Cameron Díaz.

Las novedades en la ficción de factura nacional no acaban de convencer a la audiencia esta temporada, pues a los estrenos fallidos ya citados hay que sumar La vida de Rita en TVE-1 y 20 tantos en las sobremesas de Tele 5.

Ésta última cadena apuesta por un nuevo proyecto a partir de esta noche. Una nueva vida, una producción de Ida y Vuelta, ocupa el hueco dejado por Hospital Central, que el pasado martes despedía su quinta temporada con un 28,4% de cuota de pantalla.

Alberto Carullo, director de Antena de la emisora de Mediaset, defendió ayer en la presentación de la serie que ésta tiene "entidad propia". "No se concibió como sustituta de Hospital Central", precisó. Pero al igual que ésta, las tramas se sitúan en un centro sanitario (ahora un pabellón materno-infantil), las protagonizan médicos (una ginecóloga -Nieve de Medina- y dos pediatras -Adolfo Fernández y Abel Folk, éste como esposo de la protagonista-) y tratan temas de actualidad (embarazos entre adolescentes, infertilidad, malformaciones congénitas...).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de marzo de 2003