Una mujer, herida tras explotar una estufa en un laboratorio de Alcorcón
Una mujer de 26 años resultó herida ayer con quemaduras tras explotar una estufa de secado en el laboratorio farmacéutico VIR, en Alcorcón. La joven fue trasladada a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe, donde permanece ingresada. Ocho bomberos tuvieron que ser atendidos en el lugar por intoxicación leve al haber inhalado humo cuando trataban de sofocar el incendio, que se produjo a consecuencia de la deflagración.
La mujer, S. D. F., trabaja en la empresa como ayudante de fabricación. El director del laboratorio siniestrado, Enrique Ruiz, declaró a Europa Press que la mujer presentaba heridas en la cara y las manos, además de sangre en los oídos, por lo que "es posible que se le hayan reventado los tímpanos, ya que se encontraba muy cerca de donde se originó el fuego".
Los compañeros de la accidentada indicaron que, aunque las heridas eran "muy espectaculares", su vida no corre peligro.
Al parecer, una estufa de secado de los productos que elabora la Industria Química y Farmacéutica VIR explotó poco antes de las dos y media de la tarde en el laboratorio que tiene la empresa en la calle de la Laguna, del polígono Urtinsa. La explosión generó un incendio que fue controlado por ocho bomberos municipales, con el apoyo de otros seis efectivos procedentes del parque de Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.