Ute Lemper inicia el martes en el Kursaal una gira por España
Hizo de Peter Pan en Berlín, recibió en 1998 el Premio Olivier de Londres por su interpretación en el musical Chicago tras nueve meses en cartel, ha colaborado con Pina Bausch y ha ofrecido conciertos como solista con recitales de Kurt Weill. La cantante alemana Ute Lemper, que tiene un vasto y variado currículum, mostrará el martes en el auditorio del Kursaal de San Sebastián parte de su trabajo sobre los escenarios. Será el primer concierto de una mini-gira por España que le llevará el 5 de marzo al Palau de la Música de Barcelona y un día después al auditorio de Zaragoza.
Lemper actuará junto a una de las mejores orquestas de cámara de los países nórdicos, la Tapiola Sinfonietta de Helsinki, dirigida por John Storgards. Y lo hará dentro de un programa con dos partes claramente diferenciadas; una primera dedicada a Jean Sibelius y a Beethoven, y otra consagrada a su propio lucimiento. Porque la cantante, artista exclusiva del sello Decca que ha grabado discos con canciones de Kurt Weill, Edith Piaf, Marlene Dietrich y canciones berlinesas de cabaret, tiene un programa diseñado a su medida.
Repertorio
Tendrá la ocasión de demostrar su dominio del repertorio de Kurt Weill y Astor Piazzolla y de regalar al público donostiarra algunas piezas emblemáticas de otros artistas reconocidos. Interpretará Ámsterdam y Ne me quitte pas, de Jacques Brel, Marie Sanders de Hans Eisler y La vie en Rose, de la francesa Edith Piaf. Pero también reservará un espacio para abordar en el auditorio del Kursaal obras de su propia cosecha : I Surrender, Little face, Lena y But one day.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.