Cáritas cierra en Lepe el servicio al inmigrante por estar desbordado
Las voluntarias de Cáritas Diocesana en Lepe (Huelva) encargada de atender a los inmigrantes sin recursos del municipio se han visto obligadas esta semana a cerrar el servicio debido a la cantidad de personas que lo demandaba y a problemas de seguridad que se han producido en determinados momentos. Según explicó la vicepresidenta de esta ONG en la localidad, Filomena González, más de 100 personas han llegado a demandar los servicios de la entidad, sin que las voluntarias hayan podido atenderlas "por lo que se decidió cerrar con la previsión de abrir la próxima semana de una forma más dosificada".
La mayoría de las personas que recurren a esta asociación son inmigrantes sin documentación que llegan al municipio con la idea de encontrar trabajo en la recogida de la fresa, aunque se dan casos, según dijo, de gentes "que viven en el municipio y que intentan conseguir comida de Cáritas sin tener una necesidad tan grande como la de los inmigrantes". González precisó que se han llegado a producir forcejeos cuando algunos inmigrantes han intentado saltarse su turno, así como situaciones tensas en el caso de que se terminen las bolsas de comida y todavía quede gente en las colas.
Explicó que la última jornada que el servicio estuvo activo se repartieron 82 bolsas de comida, "y cuando se terminaron todavía quedaba gente en la puerta, que se tuvieron que ir sin nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.