_
_
_
_
DESTINO EN AUGE | EL VIAJERO HABITUAL

Nueva Zelanda y el 'hobbit'

Isidoro Merino

El Monte del Destino; Hobbiton, el país de Frodo y sus pequeños amigos; el mágico bosque de Fangorn; Rivendel, la ciudad de los elfos; las minas de Moria en el país de los enanos, el abismo de Helm, Edoras, Mordor, Gondor y otros lugares nacidos de la imaginación del escritor británico J. R Tolkien existen. Aunque quedan en las antípodas

: en Nueva Zelanda. Cuando el realizador neozelandés Peter Jackson decidió llevar a la pantalla la novela El señor de los anillos, eligió los sorprendentes y primitivos paisajes de su tierra natal para rodar la película. Hasta allí se trasladó un batallón de actores, extras y técnicos para filmar, durante 274 días, las principales escenas de los tres episodios que conforman la trilogía: La compañía del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, todavía pendiente de estreno. Con la ayuda de algún retoque digital, las cuevas, ríos, bosques, volcanes, bucólicas campiñas y paisajes alpinos de Nueva Zelanda se convirtieron en el escenario de las andanzas de los elfos, hobbits, trols, hombres y orcos en la legendaria Tierra Media. Todo esto se ha traducido en un aumento en los ingresos por turismo -hasta un 14% más que en 2001- y en la promoción de varias rutas por las localizaciones de la película.

- Información: Embajada en Madrid (915 23 02 26; www.purenz.com; www.newzealand.org). Catai, Kuoni y Nobel Tours, entre otros, tienen viajes a Nueva Zelanda. Un programa de 18 días con Kuoni cuesta desde 1.775 euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_