_
_
_
_
Reportaje:

El filón de la aventura

Daniela Cardone, ganadora de 'La isla de los famosos' por un 79,4% de los votos del público

¡Qué buena es Paula Vázquez! En la última gala de La isla de los famosos (Antena 3), la presentadora volvió a demostrar su capacidad y agilidad, cortando los excesos oportunistas o chulescos de ciertos concursantes y recordándonos que ser educado en la tele es posible. Y eso que la noche no fue fácil. En la mesa, Alonso Caparrós se encargó de contener el veneno de María Patiño y Jimmy Giménez Arnau, perfectos en su papel de villanos de guante blanco. "Esto es un pasteleo asqueroso", dijo Jimmy al ver que, tras despellejarse en la isla, los concursantes se apuntaban a una lacrimógena catarsis al llegar al plató. Al igual que nosotros, él quería más sangre. Sólo han estado 33 días en la isla, pero les han exprimido hasta la última gota. Los finalistas (Daniela Cardone, Ismael Beiro y Miguel Temprano) acudieron al plató con jet-lag, marejadilla estomacal y un insomnio del copón. Temprano quedó tercero y confirmó ser una de esas personas que compensa sus muchos defectos con alguna virtud: estuvo tan desagradable como en la isla.

Más información
El relevo

Aunque no se la reconozcan, su contribución ha sido decisiva. Toda película necesita de un antagonista, y Temprano lo ha sido. En la primera fase del concurso, que arrancó como chapucera relectura de Supervivientes y acabó enganchado a millones de personas, brilló Máximo Valverde, que escondía, además de una viagra en el bolsillo, una desconocida faceta trágica no explotada por el cine. Luego, Temprano tomó las riendas e intimidó con su chulesco y sincero autoritarismo. Ismael, en cambio, presentó su cara más calculadora y, viendo que no ganaría, derrochó cartuchos para resarcirse con lágrimas, excusas, generosidad con la ganadora (Daniela Cardone, con el 79,4% de los votos) y el ya cansino "No a la guerra" de turno. Daniela Cardone, en cambio, optó por una pasividad inteligente, esperando a que los demás se quemaran mientras lucía dulzura indolente y ese glamour que Vázquez definió como "look a lo teniente O'Neil". En buena parte, le debe la victoria a ese momento de emoción que vivió con la visita sorpresa de sus hijos.

La triunfadora, sin embargo, ha sido Paula Vázquez. Atacada por cólicos implacables, sufrió un bajón que superó con garra. Estuvo siempre en su sitio y, con la ayuda de un fondo de armario espectacular en lo que a biquinis se refiere, no permitió que la situación se le fuera de las manos. La falsa arena y las hogueras controladas que decoraban el plató resumen el sentido del concurso: la aventura ha dejado de ser un género literario para pasar a ser un filón televisivo.

[La final de La isla de los famosos fue seguida el pasado jueves por 4.573.000 espectadores (30,8% de cuota de pantalla), 1.682.000 menos que el capítulo de Ana y los 7 (TVE-1), el espacio más visto del día].

Daniela Cardone.
Daniela Cardone.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_