Un buen día
Las bolsas mantienen un complicado equilibrio entre el optimismo que genera cada paso que da Irak en línea con las resoluciones de la ONU y el pesimismo que crean las amenazas de Estados Unidos. Así, esta semana concluye con unas pérdidas discretas -el 0,72% en el Ibex 35- que dejan en tablas tanto el resultado mensual como el anual.
En esta última sesión, el Ibex 35 recuperó el 1,90% gracias al ambiente de optimismo que propició la decisión de Irak de deshacerse de sus misiles y, también, porque en Estados Unidos se hizo una lectura positivista de algunos malos datos económicos.
Cada decisión de Irak en pro del desarme viene provocando en los mercados una reacción positiva de las cotizaciones, aunque los volúmenes negociados indican que nadie está seguro de lo que pueda pasar al día siguiente y, por tanto, los riesgos asumidos son mínimos.
Ayer, el ambiente era favorable a uno de esos movimientos, sobre todo porque los inversores estadounidenses hicieron bueno el descenso del índice de actividad en los gestores de compras, al caer menos de lo previsto, y valoraron muy positivamente el dato definitivo del PIB del último trimestre del año pasado, que creció el 1,4% en lugar del 0,7%. La Bolsa de Nueva York llegó a subir algo más del 1%, pero a media sesión los ánimos se habían desinflado y el índice Dow Jones mostraba un ligero descenso.
En Europa cayeron bien los indicios de un posible recorte de tipos de interés por parte del BCE y todas las bolsas disfrutaron de una jornada de recuperaciones. París subió el 1,41% y Francfort ganaba el 1,45% poco antes del cierre, mientras que Londres subió el 2,40%.
La contratación en el Mercado Continuo se quedó en 1.318,47 millones de euros en una sesión de escasa actividad institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.