El coladero de los grandes
No hay equipo que sufra más el "mes de los grandes" que el Alavés. A todos los clubes de Primera División les toca enfrentarse esta temporada, en cuatro jornadas seguidas, a Deportivo, Real Madrid, Real Sociedad y Barcelona. Todos sueñan con rascar algo. El Alavés no sueña. Tiene pesadillas. Ya ha recibido 17 goles en sólo tres de estos partidos.
Era el 6 de octubre. Ronaldo debutó con el Real Madrid, y el Alavés le hizo feliz. Marcó dos goles, uno de ellos de puro regalo. Al final, al equipo de Mané le cayeron cinco. Dos semanas más tarde, el Alavés visitó el Camp Nou. Ya entonces Van Gaal vivía una tortura en el Barcelona. Pero el Alavés le dio aire: 6-1. Fue un festival. El único que se ha tomado hasta que, ya con Antic, se desahogó la semana pasada con el Betis.
En la segunda vuelta, la suerte le ha tocado al Deportivo. Venía de Basilea, de quedar casi descolgado de la Liga de Campeones, de chocar contra la muralla defensiva suiza sin hacer un solo gol. Y al Alavés le fabricó seis. Fue una tarde plácida para favorecer el regreso triunfal de Valerón.
Esta noche, el Madrid llega a Mendizorroza. ¿Le desplegará esta vez el equipo de Mané una alfombra roja como lo hizo con los anteriores? El Alavés, sin duda, ha roto con su fama reciente de gran defensor que le llevó hace sólo tres años a que Martín Herrera ganara el "trofeo Zamora". Precisamente, el histórico portero jugó en Mendizorroza el día de la última victoria del Alavés sobre el Madrid en Liga (2-0). Fue el 8 de marzo de 1931, hace 72 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.