_
_
_
_

Fallece un bombero atrapado en un alud en la estación de La Molina cuando hacía 'snowboard' fuera de pistas

Un bombero del parque de Rubí (Vallès Occidental), de 26 años, falleció ayer sepultado por un alud de nieve cuando practicaba la modalidad de esquí snowboard fuera de pistas por una zona prohibida en la estación de esquí de La Molina. El bombero, que reside en Mataró (Maresme), había acudido ayer con un compañero, también bombero, a esquiar a la estación invernal gerundense cuando fue sorprendido por una avalancha.

El director de la estación de esquí, Joan Anton Font, explicó ayer que el accidente se produjo cuando los dos esquiadores no respetaron una baliza de prohibición de paso, ya que pretendían practicar una modalidad de esquí de riesgo denominada free ride, y se adentraron por una zona peligrosa. La baliza, agregó Font, indicaba precisamente el alto riesgo de aludes en la zona.

El primero de los dos esquiadores descendió la montaña por la zona prohibida sin problemas, pero al llegar abajo comprobó que su compañero no llegaba, por lo que utilizó el remonte para buscarle y, al no localizarle, avisó al equipo de seguridad de la estación.

Este equipo comprobó que se había producido una avalancha de nieve y logró rescatar todavía con vida al esquiador, pero falleció antes de poder ser evacuado al hospital. Un equipo de psicólogos de la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil se desplazó al domicilio del fallecido para comunicar la muerte y atender a su familia.

El peligro de avalanchas continúa siendo especialmente fuerte en las zonas de Pallaresa, Ribagorçana-Vall Fosca, Ter-Freser y la zona norte del Cadí-Moixeró. Ante este peligro, la Dirección General de Emergencias recomienda mantener precaución en todas las actividades de montaña y desaconseja hacer excursiones fuera de pistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_