_
_
_
_
Homenaje a Augusto Monterroso | EQUIPAJE DE BOLSILLO

Sin título

Cuando despertó, pudo sentir el peso de la vieja materia. Imaginó otro destino de tener otro carácter. Oía el doblar de las campanas, los suspiros de las doncellas, la cháchara del rey y de la sota. Divisaba con disimulo y sin cariño las florestas solitarias, los castillos, la Edad Oscura. Los lugareños llevaban en hombros a su socio Jorge. Todo olía a santidad. Nadie había gritado "¡tongo, tongo!" esta vez. Nadie quiso lapidarlos, ni emplumarlos. Sin embargo... El dragón quería esfumarse, desaparecer de la faz de la Tierra y no dejar rastro ni memoria.

Más información
El arte de lo breve

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_