UGT recupera la hegemonía en Renfe tras 15 años de dominio de CC OO
Las elecciones sindicales celebradas en Renfe se han saldado con un empate de delegados de UGT y CC OO, que ha perdido la mayoría que había obtenido en anteriores comicios. Los datos facilitados por la empresa y por las dos organizaciones sindicales coinciden en que ambas centrales cuentan con 261 representantes cada una, aunque en votos hay una ventaja para UGT, con un 27,3%, mientras que a CC OO le respalda el 26,9% de los participantes en los comicios. Comisiones ostentaba la mayoría en Renfe desde 1988.
El sindicato de maquinistas Semaf tiene 122 delegados (14,3%), CGT 121 (12,9%) y Sindicato Ferroviario 52 (6,7%). Con esos resultados, el comité intercentros queda configurado con cuatro miembros de UGT, cuatro de CC OO, dos de Semaf, dos de CGT y uno de SF. En las anteriores elecciones del año 1999, CC OO obtuvo 310 delegados, UGT 280, Semaf 105 y CGT 159. De una plantilla de 30.786 trabajadores censados, han participado 25.927 en las elecciones desarrolladas en la jornada del miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.